Así quedaron las semifinales del WTA 500 de Eastbourne

Por Juan Regueiro - 23 de junio, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Se terminó la jornada de cuartos de final en el WTA 500 de Eastbourne y ya están definidas las semifinales del último torneo previo a Wimbledon. Las principales candidatas al título en Gran Bretaña cayeron en el camino del torneo, pero hubo grandes resultados en la jornada del jueves. Una Latinoamericana se presentará este viernes en una gran jornada de semifinales.

La brasileña Beatriz Haddad Maia no salió a jugar su partido de cuartos de final, ya que su rival Lesia Tsurenko acusó una lesión en su codo y le dio el pase a semis. La brasileña sigue a paso firme en el césped y quiere dar el batacazo en Eastbourne y porque no, anotar su nombre como candidata en Wimbledon. En las semifinales tendrá un durísimo partido.

Su rival será la checa Petra Kvitova, campeona en dos oportunidades de Wimbledon y una de las mejores jugadoras sobre césped del circuito WTA. La checa venció este jueves a la británica Harriet Dart, una de las sorpresas del torneo, por 6-3 y 6-4. Por otro lado, en la segunda semifinal del día, estará presente Jelena Ostapenko, que viene en un nivel superlativo.

La letona venció hoy a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2 y ahora chocará con Camila Giorgi. La italiana por su lado dio también fue sólida en su partido de cuartos al imponerse a la húngara Viktoriya Tomova por 6-2 y 6-1 

Olivo y Carlé, eliminados de la clasificación para Wimbledon

Semifinales

Beatriz Haddad Maia (BRA) – Petra Kvitova (CZE)

Camila Giorgi (ITA) – Jelena Ostapenko (LET)

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"