La serbia Jankovic se reactiva en dobles mixtos con Djokovic

Por Alejandra Colmenares - 5 de junio, 2020

La serbia Jelena Jankovic de 35 años llegó al número uno del mundo y nunca se retiró. Pero ahora volverá a las canchas el 12 de junio para jugar dobles mixtos. Pero, ¡adivinen! Jankovic disputará junto a su compatriota, Novak Djokovic, en un partido de la primera etapa del Adria Tour, que se juega en Serbia. Este es un circuito de torneos benéficos en el que participarán algunos de los mejores jugadores del mundo.

La serbia Jankovic y Djokovic, de 33, jugarán contra Olga Danilovic, de 19 años, y Nenad Zimonjic, de 44, exlíder mundial de dobles y entrenador de la selección serbia en la Copa Davis.

“Quiero anunciar con gran satisfacción la llegada de Jelena Jankovic, que vuelve así al tenis después de mucho tiempo. Estoy feliz de verla en el Adria Tour y de poder formar equipo con ella en el torneo”, dijo Novak Djokovic, el organizador del evento.

Jelena Jankovic no juega desde hace unos tres años y fue la número uno en 2008. Y  esta vez consideró el torneo como “una brillante idea de Novak”. Además, anticipa que el partido de dobles del Adria Tour en serbia “será un espectáculo”. “La última vez que pisé una cancha fue en septiembre de 2017. Nos veremos pronto”, dijo en un comunicado.

El evento deportivo de caridad beneficiará a varias organizaciones humanitarias y comenzará el 12 de junio en Belgrado, tras lo cual cubrirá varios países balcánicos hasta el 5 de julio. La iniciativa contará con la participación de varias estrellas del tenis mundial.  Unos de los mejores tenistas que se presentarán en el evento son el austriaco Dominic Thiem (número tres del ranking), el alemán Alexander Zverev (7º), el búlgaro Grigor Dimitrov (19º) y el croata Borna Coric (33º).

Después de los partidos en Belgrado el 12 y 13 de junio, el torneo irá a Croacia (Zadar el 20 y 21), y se espera que continúe más tarde a Montenegro (27 y 28) y termine en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka el 03 y 04 de julio y Sarajevo el 05 de julio).

Alejandra Colmenares
"