Mouratoglou sorprende a todos con el innovador formato de su torneo

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

Patrick Mouratoglou es el entrenador de Serena Williams y propietario de una de las academias más grandes del mundo, donde entrenan jugadores como Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff, Holger Rune, Alexei Popyrin y el más reciente, Felix Auger Aliassime. Mouratoglou organizará a partir del próximo sábado en las instalaciones de su Academia una innovadora liga: la Ultimate Tennis Showdown. Y este entrenador y empresario aprovecha este mes sin circuitos para reunir a 10 de los mejores tenistas del mundo en un torneo cuya idea inicial es interesante. Todos ellos juegan entre sí durante nueve rondas y cinco fines de semana, y los seis mejores avanzan a la fase de eliminatorias.

Pero la gran innovación ni siquiera está ahí, sino en el formato competitivo de los propios partidos. En esta liga, los duelos no se decidirán según el sistema normal de puntos del tenis, sino por un modelo muy especial.

– Los partidos tienen una duración máxima de una hora;

– Se dividirán en cuatro partes de 12 minutos, con un descanso de 2 minutos;

– Los entrenadores pueden intervenir en las gradas, pedir un tiempo técnico y siempre se podrán comunicar a través del micrófono con sus jugadores;

– El código de conducta será más amplio, pero aún no se ha especificado;

Todas estas ideas vienen de la mente de Mouratoglou, que considera que el público objetivo del tenis es demasiado viejo.

Alejandra Colmenares
"