La resurrección de Pedro Cachín: campeón en el Challenger de Madrid

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
Cachín
Foto: Twitter Pedro Cachín

Pedro Cachín vive un domingo de resurrección. El argentino, que supo alcanzar el mejor ranking de su carrera (166°) hace siete años, en 2015, vuelve a sonreír y acercarse a su mejor posición histórica. Cachín se consagró campeón del ATP Challenger de Madrid, derrotando en la final a su compatriota Marco Trungelliti por 6-3, 6-7 (3) y 6-3. Así, consigue su tercer título en la categoría y afianza su gran momento de forma.

Cachín venía de una gran semana en Marbella, donde fue finalista y cayó contra Jaume Munar, pero en el camino eliminó a un campeón de Grand Slam como Dominic Thiem. En Madrid, se deshizo del primer favorito, el español Roberto Carballés Baena, y llegó a la final donde enfrentó a Trungelliti en duelo de argentinos. Allí, Cachín hizo valer su gran momento, siendo más dominante con el servicio (12 aces) y recuperándose tras no poder cerrar el partido en dos sets.

De esta forma, Cachín asciende al puesto 174° del ranking ATP, muy cerca de su mejor posición histórica, aquella que alcanzó tras ser campeón de su primer Challenger, en Sevilla 2015, cuando derrotó en la final a Pablo Carreño. El año pasado obtuvo su segundo título, en Oeiras, al vencer a Nuno Borges. Y ahora, llegó el tercero en Madrid.

Nico Quércia 
"