La «respuesta» de Karatsev a la prohibición de Wimbledon para los tenistas rusos

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
aslan-karatsev-atp
Foto de ATP

La semana pasada, Wimbledon anunció que no permitirá la presencia de tenistas de Rusia y Bielorrusia en la edición 2022 del torneo por la participación de sus países en la Guerra en Ucrania. Ayer, los organizadores del certamen confirmaron la decisión, que será extensiva a todos los campeonatos disputados en territorio británico. Algunos tenistas rusos se manifestaron en contra de la medida. Y uno de los que no se había expresado, Aslan Karatsev, tuvo una curiosa «respuesta».

Karatsev apareció este miércoles entrenándose en Madrid con una remera de Wimbledon. Sí, paradójicamente, en la misma semana en la que el torneo prohíbe la participación de tenistas rusos como Karatsev, el número 33 del ranking ATP lució una remera alusiva al Grand Slam británico. Una «respuesta» que no tardó en tener eco en las redes.

La decisión de Wimbledon de prohibir la participación de rusos y bielorrusos genera polémica en el tenis. La ATP y WTA anunciaron posibles sanciones para el torneo, como la quita de puntos para el ranking. Tenistas como Novak Djokovic y Andrey Rublev expresaron su rechazo a la medida, mientras que jugadores de Ucrania celebraron la prohibición. La tenista rusa Daria Kasatkina, por su parte, hizo eje en la importancia de las «vidas humanas» como algo más importante que el torneo.

Nico Quércia 
"