La previa de los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo: Diego Schwartzman Vs. Stefanos Tsitsipas

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
Schwartzman
Foto: Twitter ATP

Este viernes se jugarán los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el tercero en la temporada 2022 y el primero sobre Arcilla del año. Es una jornada repleta de tenis, Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas protagonizarán un partido más que atractivo en la cancha central del Montecarlo Country Club. 

El argentino Diego Schwartzman está teniendo un nivel exorbitante. Luego de una mala temporada de cemento, donde cayó en el segundo partido en Indian Wells (ante Emil Ruusuvuori) y en el debut en Miami (ante John Isner). Sin embargo, el Peque demostró que es un jugador muy peligroso en Arcilla. Este miércoles venció en tres sets al italiano Lorenzo Musetti y volvió a meterse entre los mejores.

Sin embargo del otro lado de la red estará nada más ni nada menos que Stefanos Tsitsipas, el campeón defensor de Montecarlo. El griego viene sólido y en sus dos partidos no cedió sets. Si bien tuvo un aplastante debut ante Fabio Fognini, el griego tuvo que batallar para eliminar a Laslo Djere en los octavos de final. Será un duelo atrapante, en el que puede haber una gran sorpresa.

Será el cuarto duelo entre Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas. Sorprendentemente, el argentino lidera el historial por 2 a 1. El último partido que jugaron entre si fue en la ATP Cup de esta temporada, donde Schwartzman venció a Tsitsipas por 6-7, 6-3 y 6-3, siendo una de las victorias más importantes del jugador nacido en Buenos Aires. 

Hora del partido 

No antes de las: 

15hs – Montecarlo y España
10hs – Argentina y Uruguay
9hs – Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela
8hs – Colombia, Ecuador y Perú
7hs – México

Juan Regueiro
"