Auger-Aliassime: «No estoy preparado para reemplazar a Djokovic y Nadal»

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
Felix-Auger-Aliassime
Foto de ATP

Félix Auger-Aliassime llegaba como uno de los candidatos más importantes en la gira sobre arcilla, metiéndose entre los mejores jugadores del mundo. Sin embargo en las últimas semanas no pudo afianzar su nivel y se vio eliminado rápidamente en los torneos que disputó en esta superficie. Llamado a ser una gran estrella del futuro del tenis, el canadiense habló sobre su actualidad.

El tenista canadiense destacó en las últimas horas que los jóvenes jugadores tiene mucha presión y que, haciendo ejemplo de su caso, no están totalmente preparados para ser ese ‘recambio’ de jugadores de enorme carrera deportiva como Rafael Nadal o Novak Djokovic, que poco a poco empiezan a llegar al final de su carrera deportiva.

«Sólo tengo 21 años, y no, aún no estoy preparado para asumir la posición de Nadal o Djokovic, claramente. Espero que en el futuro pueda convertirme en un jugador que ocupe un lugar importante en el circuito», destacó el tenista canadiense tras caer este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante Lorenzo Musetti

Además, el tenista canadiense ve un futuro muy prometedor lleno de estrellas que hoy empiezan a destacar. «Es especial cuando los jugadores más veteranos están en el final de su carrera, pero los nuevos jugadores están subiendo. No tendremos quizá sólo tres jugadores que dominen a todos los demás. Tendremos más jugadores en la cima».

Juan Regueiro
"