La ITF apoya la decisión del COI sobre los Juego Olímpicos 2020

Por Alejandra Colmenares - 23 de marzo, 2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF), organismo que supervisa el deporte en los Juegos Olímpicos, este lunes envió un mensaje en apoyo a la decisión del Comité Olímpico Internacional. EL COI aplazó la decisión sobre qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta dentro de cuatro semanas. Sobre la mesa está la posibilidad de posponer la competencia (hasta finales de este año, 2021 o 2022). Pero cada vez es menos posible que se realicen en la fecha prevista de este año.

“Haremos todo lo posible para ayudar al COI a tomar las mejores decisiones en relación con el tenis (…) A medida que la situación sanitaria mundial evoluciona diariamente, confiamos en que el COI y el CPI están haciendo todo lo necesario para asegurarse de que están en la posición más adecuada para tomar la decisión correcta en el momento adecuado”, se puede leer en el mensaje publicado por la ITF.

Este lunes, Canadá y Australia anunciaron sus posturas oficiales sobre los Juegos Olímpicos de 2020. Los canadienses dicen que no irán al evento si se juega en 2020, mientras que los australianos aconsejaron a sus atletas que se preparen para 2021.

Alejandra Colmenares
"