Canadá no participará en los Juegos Olímpicos si se realizan este año

Por Alejandra Colmenares - 23 de marzo, 2020

Canadá es el primer país que se retira oficialmente de los Juegos Olímpicos de Tokio, si se celebran en 2020. El Comité Olímpico del país anunció este domingo por la tarde que no enviará atletas a Japón este verano, una forma clara de ejercer presión para posponer los Juegos, algo que podría suceder.

Canadá, que en el tenis tiene grandes aspiraciones de medallas con Bianca Andreescu, Denis Shapovalov, Felix Auger Aliassime y Milos Raonic, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los comités y federaciones de otros países, aunque sea el primero en tomar esta decisión.

Este lunes por la mañana, Australia también reveló una situación similar para sus atletas, y se dijo en un comunicado que aconsejaron a sus atletas a prepararse para los Juegos de 2021. En el mensaje, el Comité Olímpico Australiano dice que no hay condiciones para formar un equipo decente para el año 2020. Se puede percibir la intención del comité, aunque el que se vaya a retirar de la competencia no esté explícito en el mensaje.

Este domingo, el Comité Olímpico Internacional aplazó cuatro semanas el tomar la decisión de posponer los Juegos. Existen tres opciones posibles: el verano de 2021, el verano de 2022 o incluso en octubre y noviembre de este año.

Alejandra Colmenares
"