¡Ultima Hora! Se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Alejandra Colmenares - 24 de marzo, 2020
Foto: EFE

Era algo que ya se veía venir, peo ahora es oficial. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021, por el brote de coronavirus que está afectando a todo el mundo.

Se dio a conocer la decisión por medio del primer ministro japonés Shinzo Abe, que afirmó haber hablado con el  COI para posponer los Juegos un año, y este organismo lo certificó minutos después. A pesar de que el comité, en un principio, se negaba a cambiar las fechas tanto de los Juegos Olímpicos, como de los Paralímpicos, la presión de las diferentes federaciones y de los mismos atletas los llevó a estipular una reunión dentro de cuatro semanas para decidir qué es lo que iba a suceder. Sin embargo, esta no fue necesaria y hoy ya conocemos que este importante evento tendrá que esperar otro año.

Esta será la primera vez que se aplazará unos Juegos Olímpicos y más por este motivo. Recordemos que las otras veces en las que sucedió algo similar fueron en 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales, y en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva del evento.

Alejandra Colmenares
"