La increíble mala racha de Tsitsipas en finales: «No es la primera vez que pasa…»

Por Nico Quércia - 9 de octubre, 2022
stefanos-tsitsipas-australia
Foto de Australian Open

Stefanos Tsitsipas perdió la final del ATP 500 de Astana ante Novak Djokovic, estirando su mala racha en definiciones en este tipo de torneos. El griego cayó sin contemplaciones por 6-3 y 6-4 en un encuentro en el que fue ampliamente superado. Tanto que apenas ganó siente puntos sobre el saque del serbio en todo el partido y no tuvo chances de quiebre. Es la séptima derrota consecutiva de Tsitsipas ante Djokovic. Y su novena caída en una final de ATP 500, que nunca pudo ganar.

«Novak, siento que ya he hecho esto antes. No es la primera vez que pasa en una final», dijo Tsitsipas en la ceremonia de premiación luego de su derrota. «Enhorabuena una vez más, gran actuación, increíblemente preciso, un gran profesional tanto dentro como fuera de la pista», elogió el griego a Nole.

Imparable: Djokovic arrasa a Tsitsipas y gana su título 90° en Astana

Tsitsipas había hablado de su «mala suerte» en finales de ATP 500, ya que ahora acumula nueve jugadas y ninguna victoria. «Siento algo de culpa por estar tan molesto, pero creo que no podría haber hecho nada más para ganar hoy», reconoció el griego, que pese a la derrota acabó animado y hasta bromeó con Djokovic sobre la posibilidad de abrir un restaurante de comida kazaja.

Además de su mala racha en finales de ATP 500, Tsitsipas no le encuentra la manera al duelo con Djokovic. Derrotó al serbio dos veces en sus primeros tres cruces. Pero lleva ahora siete derrotas al hilo ante el ex número 1 del mundo.

Nico Quércia