El mejor: los increíbles récords de Djokovic al ganar en Astana

Por Nico Quércia - 9 de octubre, 2022
novak-djokovic-campeon-astana
Foto de Astana Open

Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 500 de Astana y sumó su 90° título ATP, además de varias marcas históricas. El serbio derrotó a Stefanos Tsitsipas para conquistar el cuarto trofeo del año y segundo consecutivo tras ganar en Tel Aviv la semana anterior. Nole jugó un tenis superlativo, perdiendo solo siete puntos con su servicio en el todo el partido. Así, barrió a Tsitsipas 6-3 y 6-4 para ganar su séptimo encuentro al hilo ante el griego. Y acumular grandes récords.

Nole se suma a la lista de jugadores con más de 90 títulos ATP, liderada por Jimmy Connors con 109 y que siguen Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92). Además, se convierte en el máximo ganador de títulos ATP 500 en pista dura con 14, dejando atrás al suizo. Y se suma a Federer y Thomas Muster como los jugadores que ganaron trofeos en más países con 19 naciones tras ganar en Kazajistán. Además, Djokovic alcanzó 64 trofeos ATP en pista dura. Solo Roger Federer tiene más títulos en esta superficie con 71.

Djokovic, el más efectivo de la historia

Uno de los números más impactantes tiene que ver con la efectividad. Djokovic lleva ahora 1.022 triunfos y 205 derrotas, lo que da una efectividad de 83,29%. Así, superó a Rafael Nadal (83,28%) para quedar como el tenista más efectivo de toda la historia del tenis. «Me animé a soñar», lo resumió Djokovic al ser consultado por su increíble carrera desde sus inicios en Serbia. «Mi intención era tocar la mayor altura en nuestro deporte».

Imparable: Djokovic arrasa a Tsitsipas y gana su título 90° en Astana

 

Nico Quércia 
"