La genial estrategia que usó Alcaraz para ganar su partido más difícil en el US Open

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
carlitos-alcaraz-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz ganó su partido más difícil en el US Open 2022 al derrotar a Marin Cilic en los octavos de final empleando una genial estrategia. El tenista español derrotó al croata, campeón del torneo en 2014, en cinco duros sets. Carlitos arrancó mejor la noche en el Arthur Ashe, pero Cilic no se iba a rendir. El murciano no aprovechó sus chances para liquidar el encuentro en el cuarto set y necesitó sufrir un poco para terminar ganando en el quinto. ¿Cómo lo hizo? Con una excelente táctica a la hora de posicionarse para devolver las bombas de saque del croata.

«Al principio estaba restando adelante, me sentía cómodo. Pero el primer set entero no estaba metiendo muchos primeros saques, lo que me permitía a mí tomar la iniciativa. Cuando empezó a meter algo más de primeros he perdido el timing, así que intenté irme más atrás», explicó Alcaraz en diálogo con ESPN.

¡Infernal! Carlitos Alcaraz sobrevive en un maratónico partido ante Cilic y sigue vivo en el US Open

El español fue bien atrás en la pista, casi pegado a la pared, para recibir los saques de Cilic. Descolocó tanto al croata que hasta en un momento intentó un saque desde abajo, que el español acabó ganando con un devolución atenta. «He visto que la bola alta con peso le molestaba y le hacía dudar y cometer más errores. A partir de ahí tomé la iniciativa. Con mi posición de resto he tenido más bolas de break», sostuvo Carlitos.

En cuartos de final, Alcaraz enfrentará a un compañero generacional como Jannik Sinner, que lo derrotó en sus últimos dos cruces, tanto en Wimbledon como en la final de Umag. «Todo el mundo sabe qué tipo de jugador es Jannik. Excelente. Voy a tener que dar mi 100%. He perdido las últimas dos veces contra él. Intentaré pues desplegar mi juego y espero que el público esté a mi favor como esta noche», dijo Alcaraz sobre su próximo rival.

Nico Quércia 
"