¡Infernal! Carlitos Alcaraz sobrevive en un maratónico partido ante Cilic y sigue vivo en el US Open

Por Juan Regueiro - 6 de septiembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter US Open

Los fanáticos del tenis que se quedaron hasta altas horas de la noche (y en algunos países en la madrugada), vivieron una jornada maratónica de tenis. Este martes Carlitos Alcaraz tomó la posta y se convirtió en el máximo favorito a quedarse con el título en el US Open 2022, al menos en cuanto al ranking. El español venció en cinco sets al croata Marin Cilic, que si bien no tuvo un mal partido, los errores fueron una constante en su juego y le permitieron a Alcaraz tomar ventaja. Fue 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 para Alcaraz, que chocará con Jannik Sinner.

Carlitos tuvo varios momentos del partido en donde disfrutó de estar jugando su primer partido en el turno noche del Arthur Ashe. El español deleitó a todos con un espectacular nivel, pero del otro lado estaba un Cilic que daba pelea constante y que quería mantenerse con vida. El croata era el único jugador que se mantenía en pelea por el título, que haya ganado este torneo. En su torneo favorito, Cilic tenía la chance de dar la sorpresa y meterse en cuartos de final. Luego de dos primeros sets parejos, que se definieron por detalles, el show parecía no tener fin.

Sin embargo el croata no estuvo fino, y se encontró con un Alcaraz que regaló variantes y sobre todo mayor despliegue físico. Lo cierto es que el español no aprovechó las múltiples chances que se le presentaron en el partido y dejó escapar muchísimos puntos de quiebre en el cuarto set, en donde tuvo oportunidades en todos los games. Pese a estar con dos chances de quiebre en el sexto game del cuarto set, Cilic dejó todo para estirar el partido, que se extendía a las tres horas de partido.

Cuando parecía que Cilic se recuperaba, tras igualar el partido en sets, el croata comenzó a notar el desgaste físico que proponía Alcaraz. Además los múltiples errores que se presentaron en el todo el partido, sobre todo con su derecha y su servicio (muchas faltas de pie) se fueron multiplicando. Con un quiebre en el tercer game, Alcaraz sacó la ventaja necesaria para comer la cabeza de su rival y además sus juegos de saque fueron sensacionales.

Lejos de tener la presión sobre sus hombros, Alcaraz pudo salir adelante de los momentos claves. Tras 3 horas y 53 minutos de partido, Alcaraz se metió en los cuartos de final. El partido de esta noche/madrugada quedará en la historia del US Open, ya que fue uno de los partidos que más tarde terminó en el torneo neoyorkino, cerrando el último punto a las 2.25 am (hora local).

Juan Regueiro
"