La furia de McEnroe por los abucheos para Djokovic: «Es una locura»

Por Nico Quércia - 1 de junio, 2022
john-mcenroe-laver-cup
Foto de Laver Cup

Novak Djokovic se mostró molesto por la forma en que el público de Roland Garros lo trató durante su partido con Rafael Nadal. Y John McEnroe lo apoya. El extenista estadounidense criticó al público francés por haber abucheado y maltratado a Djokovic durante el encuentro con Nadal, que el español ganó en cuatro sets para clasificarse a semifinales en Roland Garros. McEnroe defendió al número 1 del mundo y sostuvo que los maltratos son «una locura» y una «falta de respeto».

Djokovic, enojado por su derrota ante Nadal: «Lo ayudaron»

«Es muy desafortunado que lo hayan abucheado», se quejó McEnroe en diálogo con Eurosport. «Es una locura, este tipo es grande para el deporte. Sale a la pista, es uno de los grandes partidos. Es probable que nunca vuelvan a ver este partido en esta cancha. Ningún otro jugador tiene que batallar contra tanta adversidad. Es injusto, debo decirlo». McEnroe recibió críticas del público en su época de jugador por sus conductas, así que entiende lo que padece Djokovic. Pero lo considera una injusticia. «El tipo ha vuelto limones en limonadas más veces que nadie en la historia y si crees que no le molesta, estás equivocado. Es tan fuerte mentalmente que puede transformar ese enojo sobre lo que siente que es una falta de respeto. Y lo pienso también».

¿Qué dijo Djokovic?

Djokovic habló en rueda de prensa de las reacciones del público y consideró que fueron un factor preponderante para que Nadal  pudiera quedarse con el triunfo al dar vuelta el marcador en el cuarto set.  «Creo que el público contribuyó mucho al regreso de Nadal en el cuarto set. Ellos estaban 99,9% a su lado y lo levantaron en momentos cruciales. Lo ayudaron a encontrar su energía», afirmó el número uno del mundo luego de perder el partido.

Nico Quércia 
"