La española Rebeka Masarova vuelve a unas semifinales WTA siete años después

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
Masarova
Foto: Twitter RFET

El 2023 no pudo haber arrancado mejor para Rebeka Masarova. La española de 23 años se metió en semifinales del WTA de Auckland, sus primeras en siete años. La jugadora nacida en Suiza, pero criada en Barcelona, derrotó por 7-6(4) y 7-6(2) a la checa Karolina Muchova en los cuartos de final del torneo que se disputa en Nueva Zelanda. Uno de los abre la temporada de tenis en el circuito femenino de la WTA. De esta manera, la española regresa a unas semifinales del circuito mayor de tenis después de casi siete años, cuando lo consiguió en Gstaad.

Masarova tuvo que luchar contra una jugadora experimentada y de mucha calidad, que en los últimos años batalló contra las lesiones. Pero que cuando está en plena forma física es de las más difíciles del circuito. Rebeka levantó un quiebre en el primer set y fue pura consistencia en el tie-break, sacando una ventaja clave. En el segundo parcial fue igual, sosteniendo su saque con fiereza hasta el desempate, cuando hizo implosionar a su rival con grandes tiros y aprovechando los errores de Muchova.

Aryna Sabalenka se mete en semifinales de Adelaida y Coco Gauff hace lo propio en Auckland

«Estoy muy feliz con mi servicio. También con la consistencia de mi saque», dijo tras el partido Masarova, que así accede a semifinales en Auckland por primera vez en su carrera. Y por segunda vez en un torneo WTA. Hay que remontarse a Gstaad 2016, cuando era apenas una adolescente y cayó ante la suiza Viktorija Golubic en semifinales. En el torneo que se juega en Nueva Zelanda y bajo techo debido a las lluvias, Masarova dio otro golpe. Y ahora tendrá una gran oportunidad.

La rival de la española en semifinales será la belga Ysaline Bonaventure, que dio la campanada ante la ex finalista del US Open, Leylah Fernandez, por 6-4 y 6-2. Masarova ya se aseguró salir de Auckland con el mejor ranking de su carrera, 106°, pero de ganar otra vez accederá por primera vez en su trayectoria al Top 100 de la WTA y a su primera final del circuito mayor femenino. El otro cruce de semifinales lo juegan la favorita Coco Gauff y la montenegrina Danka Kovinic.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"