La española Masarova va por su primer título WTA: «Tengo muchas emociones»

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
Masarova
Foto: Twitter RFET

El tenis femenino español está de parabienes en el inicio de 2023 gracias a Rebeka Masarova, quien clasificó a su primera final WTA en Auckland. La española nacida en Suiza hace 23 años vive su semana de gloria y explosión en el circuito. Este sábado, derrotó de forma aplastante a Ysaline Bonaventure para arribar a su primera definición WTA, siete años después de jugar su primera semifinal en Gstaad. Además, alcanza su mejor ranking histórico y será Top 100 por primera vez. Pero se atreve a soñar con el título contra Coco Gauff.

«Se siente increíble, tengo muchas emociones en este momento, así que estoy súper feliz», dijo Masarova en pista tras su triunfo en semifinales. La española mostró gran compostura durante toda la semana para adaptarse a los diferentes escenarios y rivales. Es que las lluvias obligaron a jugar gran parte del torneo bajo techo, pero las semis se disputaron al aire libre. «Estoy cansada, pero contenta de haber podido jugar al aire libre por fin», afirmó la tenista nacida en Basilea, pero criada en Barcelona.

De padre eslovaco y madre española, Masarova fue un joven prometedora que tardó varios años en despegar y en 2023 lo está consiguiendo finalmente. «Me gusta pensar siempre que puedo hacer más de lo que creo que soy capaz de hacer», dijo Rebeka, que va tomando «cada día más confianza ante grandes jugadoras» y ahora tendrá el desafío mayor. Su rival en la final será Coco Gauff, la número 7 del mundo. Aunque Masarova tiene la mentalidad clara al ir por el título. «Simplemente tomé un partido a la vez».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"