WTA Adelaida 2: se sorteó el cuadro con duros cruces para Muguruza y Badosa

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
paula-badosa-bjkcup
Foto de @RFETenis

Se sorteó el cuadro principal del WTA 500 de Adelaida 2, segunda edición consecutiva del certamen que sirve de previa para el Abierto de Australia. El torneo, que se disputa entre el 9 y 14 de enero, sufrió la baja a última hora de Iga Swiatek, quien se bajó de forma precautoria tras su participación en la United Cup. Eso obligó a hacer algunos cambios en el cuadro principal que le permiten a Paula Badosa pasar a ser preclasificada. Aunque tanto ella como Garbiñe Muguruza no tuvieron mayor suerte en el sorteo con rivales muy duras para el debut.

Badosa aparece como novena en la preclasificación, pero tendrá como rival en primera rueda a una ex número 2 del mundo como Anett Kontaveit, quien viene de un flojo cierre de 2022 al igual que la española. Muguruza la tiene más complicada aun. Tras caer de forma estrepitosa en su primer partido del año ante Bianca Andreescu, la nacida en Venezuela debutará ante la suiza Belinda Bencic, que fue finalista de Adelaida en 2021.

Sin Swiatek, en el primer lugar de la preclasificación quedó Caroline Garcia. La francesa arranca en segunda rueda y podría enfrentar a la brasileña Bia Haddad Maia. También parte adelantada la número 2 del mundo, Ons Jabeur, que sufrió un problema físico en las semifinales del primer torneo del año y es duda para la segunda edición. También se destacan los duelos entre Elena Rybakina y Daria Kasatkina por un lado y de Victoria Azarenka con Veronika Kudermetova por el otro.

Nico Quércia 
"