¡A la final! Rebeka Masarova aplasta a Bonaventure y se mide con Gauff en Auckland

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
Masarova
Foto: Twitter ASB Classic

Hace algunos días Rebeka Masarova empezaba su aventura en el 2023 en la clasificación del WTA 250 de Auckland, pero quién hubiera dicho que hoy estaría en la final. La tenista española jugó un torneo espectacular y hoy lo coronó con una gran demostración de nivel para meterse en el partido decisivo del torneo australiano. En una hora y siete minutos Masarova venció por un doble 6-3 a la belga Ysaline Bonaventure y ahora se enfrentará a la estadounidense, y máxima candidata al título, Coco Gauff. 

Como si fuera una de las jugadoras con más experiencias en el circuito, Masarova jugó una semifinal espectacular. La tenista española mantiene vivas sus esperanzas a puros bombazos con su servicio. Esta noche acumuló 9 saques directos, salvando dos oportunidades de quiebre de las tres que tuvo su rival. Sin embargo también pudo repartir golpes espectaculares desde el fondo de la cancha con muchos tiros ganadores, aunque también aprovechó los errores de su rival.

Masarova volvió a ganar su partido en sets corridos, y hasta el momento no perdió un solo set en todo el torneo (ni siquiera en la clasificación). Luego de vencer a la número dos del torneo, Sloane Stephens, se enfrentará a la mejor jugadora del cuadro, Coco Gauff. Ojalá la española disfrute su primera final WTA de su carrera, y por qué no soñar con dar un gran golpe que le haga comenzar de la mejor manera la temporada 2023.

Juan Regueiro
"