La «emoción» de Rybakina en Wimbledon: «Nunca sentí algo como esto»

Por Nico Quércia - 9 de julio, 2022
elena-rybakina-campeona-wimbledon
Foto de Wimbledon

Elena Rybakina se consagró campeona de Wimbledon 2022 al derrotar en la final a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2 y ganó su primer Grand Slam. La tenista nacida en Rusia, pero que representa a Kazajistán, se sobrepuso a un mal inicio de partido y le dio la vuelta al marcador para ganar su primer torneo grande y ni más ni menos que en la Catedral del tenis. Rybakina es la sexta campeona diferente en las últimas seis ediciones del torneo y la más joven desde 2011. Y si bien no mostró ninguna emoción al ganar el título, sí lo hizo en la ceremonia de premiación.

¡Elena Rybakina da el golpe, vence a Ons Jabeur y es campeona de Wimbledon!

«Estaba super nerviosa antes del partido, durante el partido y estoy feliz de que haya terminado para ser honesta. Nunca sentí algo como esto», confesó Rybakina para las risas del público en Wimbledon. La kazaja se empezó a imponer a partir del segundo set gracias al poder de su saque y sus golpes de derecha. Pero también por el bajón en el nivel de Jabeur, que vio como se le escapa el título pese a ser la favorita. «Ons es una inspiración para todos, tienes un juego asombroso, eres una alegría y disfruto jugar contra ti», le dijo la kazaja a su rival.

Rybakina, una «rusa» campeona en Wimbledon

En un Wimbledon particular, sin tenistas de Rusia por el veto debido a la Guerra en Ucrania, la campeona es una jugadora rusa, aunque desde 2018 juega para Kazajistán. La familia y el equipo de Elena también son rusos, pero la tenista agradeció a la federación de Kazajistán por su apoyo. «Es un honor estar aquí, es un ambiente increíble. Esperaba estar en la segunda semana, pero ser la ganadora es increíble. Pero no estaría aquí sin mi equipo. Vino a apoyarme. Mis padres no están aquí, lo más importante. Sin ellos no estaría aquí»,

Nico Quércia 
"