La emoción de Lourdes Carlé por su primer triunfo WTA: «Fue magnífico»

Por Nico Quércia - 18 de julio, 2022
lourdes-carle-festejo
Foto de AAT

Lourdes Carlé siempre fue una de las grandes promesas del tenis argentino, pero es una realidad cada vez más presente, como demostró hoy en el WTA de Hamburgo. La tenista bonaerense derrotó a la alemana Eva Lys y obtuvo así su primer triunfo en un torneo de la máxima categoría del tenis femenino. Carlé ganó 7-5, 3-6 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del certamen que se disputa en Alemania sobre polvo de ladrillo. Lourdes jugó un gran tenis, mostrando todas sus cualidades. Y así celebró su triunfo histórico.

¡Enorme! Lourdes Carlé consigue su primer triunfo WTA en Hamburgo

«Es mi primer triunfo en una cancha tan grande y con tanta gente. No fue fácil», reveló Carlé en la entrevista a pie de cancha tras su victoria contra la jugadora local. La argentina, rankeada 189° en la WTA, mostró su capacidad para la defensa y toda su variedad de recursos en la pista central de Hamburgo. «Estuve lo más enfocada posible y fue magnífico», festejó Lourdes. En segunda ronda, enfrentará a una vieja conocida de sus tiempos de juvenil, la rusa Anastasia Potapova.

Carlé tuvo grandes resultados como júnior, siendo semifinalista del Us Open y top 10 mundial en juveniles. La transición a profesionales no le fue tan sencilla y tuvo un paso satisfactorio por el tenis colegial de Estados Unidos, donde jugó para la Universidad de Georgia. Poco a poco, fue creciendo en su ranking y mostrando su talento ante grandes jugadoras, con victorias resonantes como en la Billie Jean King Cup contra Yulia Putintseva y Elena Rybakina, la flamante campeona de Wimbledon. Ahora, de a poco, se inserta en el circuito WTA.

Nico Quércia 
"