El video más triste: Daria Kasatkina pide entre lágrimas que detengan la Guerra

Por Juan Regueiro - 18 de julio, 2022
Kasatkina
Captura de video

La Guerra en Ucrania, iniciada por el gobierno ruso, sigue trayendo graves consecuencias económicas, físicas y sobre todo emocionales en las últimas semanas. Varios deportistas rusos se vieron perjudicados por las medidas tomadas por las distintas entidades reguladoras, como es el caso de la ATP y la WTA en el mundo del tenis. Por ejemplo, en Wimbledon no se permitió que los rusos jueguen el torneo y tampoco se repartieron puntos debido a esta medida. Es por eso que en las últimas horas hubo un pedido desesperado por parte de la tenista Daria Kasatkina. La número 12 del ranking de la WTA habló en un video que se hizo viral en las últimas horas y no ocultó sus lágrimas.

-¿Qué es lo que más quieres?

-No ha habido un solo día desde el 24 de febrero en el que no haya leído alguna noticia o en la que no haya pensado en la Guerra. A mi no me ha afectado. Solo con Wimbledon y todo eso. Pero eso es una mierda en realidad si miras el conjunto. Incluso yo pienso demasiado en ello. Pero lo que pasa la gente allí, gente que tiene parientes en Ucrania. Especialmente cuando empiezas a hablar de Rusia. No puedo imaginar por lo que están pasando, es una pesadilla en toda regla. Si tan solo pudiéramos hacer algo para detener eso, incluso un pequeño porcentaje para detenerlo, no para cambiar la opinión de las personas o algo así. Solo frenarla. Sin pensarlo, haría todo lo que pudiera»

-¿No tienes miedo de que te quiten posibilidad de volver a casa por tu declaración? ¿No se te ha pasado por la cabeza ese pensamiento? ¿No tienes miedo de que simplemente no puedas volver a Rusia, por ejemplo?

-Si, lo he pensado

Juan Regueiro
"