Kasatkina revela que tiene novia y lo «imposible» de ser homosexual en Rusia

Por Nico Quércia - 18 de julio, 2022
daria-kasatkina-wta
Foto de WTA

Daria Kasatkina habló de todo en una profunda entrevista. Además de manifestar su oposición a la Guerra en Ucrania, habló de la homosexualidad en Rusia. La tenista rusa reveló que tiene novia y describió lo difícil que es «salir del clóset» en su país. Dasha lleva algunos años haciendo base en España, donde trabaja junto a su entrenador, pero su familia vive en Rusia, por lo que todavía sigue muy ligada a su país. Pese a ello, no se oculta y critica lo que sucede en Rusia, tanto por la guerra como por las libertades recortadas en materia de diversidad sexual.

El video más triste: Daria Kasatkina pide entre lágrimas que detengan la Guerra

«Hay muchas cosas que son tabú en Rusia, más importantes que esta. No es sorpresa», responde Kasatkina a la consulta de Vitya Kravchenko en un especial en Barcelona en el que también participa Andrey Rublev. Allí, Kasatkina revela que tiene novia y habla de cómo es ser homosexual en Rusia. «No hay nada más fácil en el mundo que se heterosexual. Nadie elegiría ser gay. Por qué harías tu vida más difícil, sobre todo en Rusia. Teníamos algunas tendencias positivas durante la época del Mundial de Fútbol (2018), más cerca del mundo occidental. Pero es imposible vivir dentro del clóset. Depende de ti cuándo y cómo salir. Vivir en paz contigo mismo es lo más importante y el resto qué se joda», sostiene Dasha.

Kasatkina contra la Guerra en Ucrania

En otro tramo de la entrevista, Kasatkina se expresó en contra de la Guerra en Ucrania. «A mí no me ha afectado. Solo con Wimbledon y todo eso. Pero eso es una mierda en realidad si miras el conjunto. Pero lo que pasa la gente allí, gente que tiene parientes en Ucrania. No puedo imaginar por lo que están pasando, es una pesadilla en toda regla. Si tan solo pudiéramos hacer algo para detener eso, incluso un pequeño porcentaje para detenerlo, no para cambiar la opinión de las personas o algo así. Solo frenarla. Sin pensarlo, haría todo lo que pudiera», confesó Kasatkina entre lágrimas.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"