La emoción de Federer con Mirka: «Me podría haber detenido hace mucho tiempo»

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
federer-mirka
Captura video

Roger Federer se retiró del tenis profesional a los 41 años tras disputar su último partido junto a Rafael Nadal en la Laver Cup 2022. El suizo vivió una auténtica celebración de su carrera, pese a que acabó perdiendo ante Frances Tiafoe y Jack Sock en un partido que tuvo de todo. Roger se emocionó e hizo emocionar a todos con sus lágrimas al final del encuentro. En su discurso, Federer agradeció a colegas, rivales. Pero también a su familia. Y especialmente a Mirka, su esposa.

[VIDEO] El abrazo de Roger Federer con Mirka, sus hijos y sus padres

«Toda mi familia está aquí. Los chicos, las chicas, mi esposa que siempre me apoyó. Me podía haber detenido hace mucho tiempo, pero no lo hizo. Me dejó jugar siempre, es maravillosa. Gracias», dijo Federer antes de romper a llorar, una de las tantas veces que lo hizo en la noche. La relación de los dos comenzó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y se afianzó cuando jugaron la Copa Hopman. Luego, Mirka se retiró del tenis y acompañó a Roger a lo largo de su carrera.

También hubo amor para sus padres, presentes en el Arena O2 de Londres. «No podría estar aquí sin mis padres, son geniales. Hay demasiada gente que no podría nombrar. Gracias por una noche fantástica». Luego de su discurso, Federer se estrechó en un abrazo amoroso con Mirka, con sus hijos y también con sus padres. Una noche para emocionarse en el final de su carrera.

Nico Quércia 
"