Zverev vuelve a ganar en un Grand Slam en una batalla épica con Varillas

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
alex-zverev-australia
Foto de @AustralianOpen

Alexander Zverev ganó su primer partido en un Grand Slam luego de la lesión sufrida en Roland Garros y lo hizo en un partidazo contra Juan Pablo Varillas. El tenista alemán se impuso en un duelo frenético de más de cuatro horas de duración y cinco sets en la primera rueda del Abierto de Australia 2023. Fue por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(3) y 6-4 el resultado final en favor del germano. El tenista peruano jugó un partido espectacular. Y estuvo cerca de dar un gran batacazo. Pero Zverev mostró su corazón de campeón y celebró una victoria muy emotiva en su regreso a los primeros planos.

En su primer partido de Grand Slam tras la lesión sufrida en las semifinales de Roland Garros 2022 ante Rafa Nadal, Zverev tuvo que someterse a una cruenta batalla. El peruano Varillas le hizo vivir un martirio de más de cuatro horas en el que ambos tuvieron que sacar lo mejor de su tenis para intentar ganar el partido. El sudamericano arrancó el juego con mejor ritmo y se llevó el primer set. Pero Sascha reaccionó y empezó a dominar. Sin embargo, Varillas le tenía una sorpresa. Con grandes saques y mucho coraje, se impuso en el cierre del tercer set para tomar una ventaja importante.

Zverev se baja de la candidatura en Australia: «Sería estúpido»

El peruano no se amilanó y recuperó quiebres en contra para forzar un tie-break en el cuarto set. Pero allí apareció la jerarquía de Zverev para imponerse con grandes saques y tiros rápidos sin fallar. Todo se fue entonces al quinto set, donde fueron ambos palo a palo defendiendo sus juegos de saque. Hasta que sacando 4-5, Varillas cometió varios errores no forzados y dejó match point a Zverev. El germano no dejó escapar su chance y concretó con otro error del peruano un triunfo emotivo en su regreso a Australia y los torneos de Grand Slam.

Fue un partido espectacular de ambos, en el que totalizaron 36 aces y 121 tiros ganadores entre los dos. Pero la jerarquía de Zverev pudo más en el final. En segunda rueda, el alemán se mide al estadounidense Michael Mmoh o el francés Laurent Lokoli.

Nico Quércia 
"