La emoción de Coco Gauff, finalista en Roland Garros: «Estoy en shock»

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2022
coco-gauff-emocion-roland-garros
Captura de Roland Garros

Coco Gauff es finalista de Roland Garros 2022 tras derrotar a la italiana Martina Trevisan por un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego. La estadounidense de 18 años, llamada a ser una de las grandes del deporte desde que tiene 15, clasifica así a su primera final de Grand Slam. No la tendrá fácil Gauff, pues enfrentará a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. Pero Coco no pudo evitar la emoción tras ganar el partido más importante de su joven carrera. Aunque mostró madurez y mesura a la hora de declarar.

Coco Gauff le da una paliza a Trevisan y está en la final de Roland Garros

Emoción de Coco por ser finalista en Roland Garros

«Estoy en shock, no sé cómo reaccionar después del partido. No tengo palabras para describir lo que pasó, gracias por apoyarme», fueron las primeras reacciones de Gauff en la entrevista pospartido tras ganarle a Trevisan. La estadounidense jugó un partido sensacional, con calma para sobrellevar los momentos de tensión y contrarrestar así los embates de Trevisan, quien no dejó de luchar hasta el final. «No estuve nerviosa, lo que me sorprendió. La única vez que me sentí nerviosa fue temprano a la mañana, pero desde ahí me sentí muy bien. Es difícil jugar contra Martina, porque debes ser más paciente. Hace dos años jugué con ella y me ganó», explicó Gauff.

El contundente mensaje de Gauff para la final

A los 18 años, Coco se prepara para el partido más importante de su vida hasta el momento. Tendrá frente a ella a Swiatek, que viene de arrasar a sus rivales y lleva 34 triunfos al hilo. Pero la estadounidense está tranquila, pues sabe que solo es el comienzo de su carrera y hay cosas más importantes. «Estoy con la mentalidad de que no importa lo que pase, mis padres me van a seguir queriendo. Es solo una final de Grand Slam, hay muchas cosas que están pasando en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, así que no debo presionarme por este partido», afirmó Coco.

 

Nico Quércia 
"