Martina Trevisan, la sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2022
martina-trevisan-leylah-roland-garros
Foto de Roland Garros

Martina Trevisan se convirtió la primera semifinalista de Roland Garros 2022 al derrotar a la canadiense Leylah Fernandez por 6-2, 6(3)-7 y 6-3. La italiana, revelación en el Abierto de Francia 2020 cuando llegó a cuartos de final, alcanza las primeras semifinales de un Grand Slam en su carrera al sumar su 10° triunfo consecutivo luego de consagrarse campeona en el WTA de Rabat. Trevisan jugó un partido fantástico, pero le costó cerrar el partido y debió jugar puntos extra ante una canadiene combativa que casi le da la vuelta al partido.

La dramática historia de Martina Trevisan: una revelación en Roland Garros

En duelo de zurdas, Trevisan barrió a Fernandez, que tuvo algunos problemas físicos desde el inicio del partido. Pero cuando tuvo que cerrar el partido en el segundo parcial, la tensión y los nervios hicieron mella en la italiana. También la capacidad combativa de Fernandez, que levantó una bola de partido y llevó el duelo a un tercer set. Trevisan no se tiró abajo y sacó una rápida ventaja de 4-0 en la tercera manga, pero volvió a tener problemas para cerrar el partido. Recién en su segundo intento a la hora de servir pudo sellar la victoria.

Trevisan, semifinalista en Roland Garros

De esta forma, Trevisan se convierte en la primera semifinalista italiana de Roland Garros desde 2013, cuando lo hizo Sara Errani. En esa instancia, la 85° del ranking de la WTA enfrentará a la ganadora del duelo entre Coco Gauff y Sloane Stephens. Una gran oportunidad de seguir en carrera y poder alcanzar su primera final de Grand Slam.

Nico Quércia 
"