La dura crítica de Kostyuk a Badosa: «Me sorprendió»

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2022
kostyuk-australia
Foto de Australian Open

Marta Kostyuk es una de las tenistas jóvenes más talentosas del circuito WTA, pero no vive un buen presente fuera de las canchas. La ucraniana es una de las jugadoras que ha sufrido por la guerra desatada en su país tras la invasión de Rusia a comienzos de año. Muy vocal en sus críticas, Kostyuk ha apuntado recientemente contra sus colegas tenistas por sus posiciones sobre la guerra. E hizo especial hincapié en Paula Badosa.

Kostyuk y Badosa forjaron un buen vínculo, sellado tras un emotivo partido que jugaron en el Abierto de Australia y terminó con ambas abrazadas. Sin embargo, todo cambió en los últimos meses. «En Indian Wells fue la primera vez que nos encontramos con Paula y ella me preguntó cómo estaba, si todo iba bien con mi familia. Eso fue todo. Le pregunté si quería jugar dobles conmigo y me dijo que más adelante, quizás en Madrid, aunque ella no juega dobles. Después vi que jugaba dobles con Aryna Sabalenka en Miami y Stuttgart. Me sorprendió», dijo la ucraniana en diálogo con BTU. Para Kostyuk, la historia con Badosa terminó. «Me di cuenta que no le voy a preguntar más si quiere jugar dobles conmigo».

Badosa, Kostyuk y la Guerra en Ucrania

Hace días, Badosa habló sobre la guerra en Ucrania y la prohibición de tenistas rusos en Wimbledon y pidió «no mezclar política y deporte», defendiendo el derecho de sus colegas tenistas a jugar. A Kostyuk esto no le cayó bien. «Es muy extraño para mí», dijo la ucraniana. «No es la única que se siente así. No entienden lo seria que es la situación. Pero no es la primera vez que me sorprendo en los últimos dos meses. Es el cruel mundo del tenis en el que vivimos», cerró decepcionada.

Nico Quércia 
"