Madrid Open: Azarenka avanza y una española queda en el camino

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2022
victoria-azarenka-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Victoria Azarenka está transitando un buen inicio de gira de arcilla en el Madrid Open. La bielorrusa fue la primera tenista en avanzar a los octavos de final en la Caja Mágica tras derrotar en un duro partido a la eslovena Tamara Zidansek por 3-6, 6-1 y 6-3. La jornada dejó una mala noticia para el tenis español por la eliminación de Nuria Párrizas Díaz, que cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-5.

Azarenka pudo remontar un partido que arrancó adverso ante una jugadora que tiene en la tierra batida su mejor superficie. Zidansek, semifinalista el año pasado en Roland Garros, no está transitando una gran temporada, pero siempre es peligrosa en arcilla. Vika logró imponerse a partir del segundo set para dar vuelta el encuentro y meterse en octavos de final, donde enfrentará a Petra Martic o Amanda Anisimova.

Por su lado, Nuria Párrizas no pudo estirar su buen momento y quedó eliminada ante la dura Alexandrova. Los golpes fuertes y planos de la rusa superaron a la ibérica, que igualmente vive el mejor momento de su carrera, muy cerca de un regreso al top 50. Alexandrova se medirá en la siguiente rueda a la checa Marie Bouzkova, que eliminó a la ucraniana Dayana Yastremska por 3-6, 7-6 (3) y 6-1 luego de levantar un match point en el segundo parcial.

Nico Quércia 
"