La dura crítica de Badosa a la WTA: «No estoy contenta»

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
Paula Badosa

Paula Badosa llega al WTA 1000 de Roma 2022 como la segunda preclasificada del torneo y con la ilusión de recuperar su nivel tras una rápida eliminación en Madrid. La española fue clara sobre cómo la afectó la presión y los nervios por jugar en casa durante su presencia en Madrid, donde perdió en segunda ronda ante Simona Halep. Pero Badosa se refirió a otro aspecto del juego pocas veces abordado en profundidad y que asegura le molesta y afecta su rendimiento: el cambio de bolas en cada torneo.

En el circuito de tenis, pero especialmente en la WTA, hay diferencias en el tipo de bola que se usa en cada torneo, según la marca con la que trabaja cada evento. Esto es algo que puede variar en demasía el tipo de juego y, si bien afecta a todas por igual, algunas tenistas como Badosa lo sienten especialmente complicado. La española asegura que muchas de las mejores tenistas del planeta «están descontentas con que cada semana juguemos con un tipo de bola diferente”, según reveló en rueda de prensa previo al inicio de su participación en Roma.

Le duró poco: Badosa perderá el número dos del mundo

“En mi caso, es algo con lo que no estoy contenta ya que cada semana las condiciones son muy diferentes y adaptarse a un tipo de bola cada torneo es algo difícil», dijo Badosa. Para la española, parte de la explicación de las constantes «sorpresas» que se dan en el circuito femenino tiene que ver con este tema: la variedad de bolas. «Si cambian las condiciones cada semana, es normal que haya más sorpresas”, dice la española en su crítica a la WTA.

Nico Quércia