Eliminadas: mal día para las tenistas españolas en Roma

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
nuria-parrizas-diaz-rfetenis
Foto de RFET

No hubo suerte para las tenistas españolas en Roma. Cristina Bucsa y Nuria Párrizas Díaz quedaron eliminadas en la ronda final de la clasificación y no pudieron acceder al cuadro principal. Las jugadoras ibéricas tenían partidos complicados en la previa y se vio en la pista. Ambas cayeron ante tenistas jóvenes con mucho futuro en el circuito WTA como Marta Kostyuk y Kaja Juvan.

Las españolas perdieron, pero no por eso dejaron de luchar en sus partidos. La joven Bucsa batalló ante Kostyuk, pero acabó cayendo por 6-1, 5-7 y 6-3. La ucraniana es una de las tenistas con más proyección en el circuito, aunque desde el inicio de la Guerra en Ucrania ha manifestado las dificultades que tiene para seguir enfocada en su carrera en el tenis.

Tenista de Ucrania sufre por la Guerra: «¿Para qué estoy viviendo?»

Por otro lado, la experimentada Párrizas Díaz, que a los 30 años vive el mejor momento de su carrera, no pudo con la eslovena Juvan. La campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 venció a la española tras un mal inicio, que vio a Párrizas mucho mejor. El resultado final fue de 1-6, 7-6 (2) y 6-4 para la jugadora eslovena, que de esta forma ingresa al cuadro principal de Roma. Un cuadro que encabeza como favorita su amiga y compañera de dobles en aquellos Juegos Olímpicos, la polaca Iga Swiatek.

Nico Quércia 
"