La dura conferencia de Sabalenka tras caer en el US Open: «No me siento bien»

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
aryna-sabalenka-conferencia
Captura de video

Aryna Sabalenka sufrió una dolorosa eliminación en el US Open 2022 al caer frente a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, en semifinales. La bielorrusa disputada su segunda semi consecutiva en Nueva York y tercera de Grand Slam, pero no pudo acceder a su primera definición de un torneo grande. Sabalenka ganó el primer set y pese a tener un bajón claro en el segundo, arrancó quebrando a Swiatek en el tercero y llegó a estar 4-2 arriba, pero no lo pudo cerrar y perdió 6-4 para caer eliminada. Por eso, sufrió y manifestó su frustración por la derrota en conferencia de prensa.

«¿Cómo debería sentirme ahora mismo? Está claro que no muy bien», dijo Sabalenka, que salió a declarar ante los medios con unos anteojos que ocultaban las lágrimas en sus ojos. «El partido se decidió en unos pocos puntos, pero ella jugó muy bien los momentos clave, lo hizo genial», explicó la bielorrusa, que este año perdió las cuatro veces que jugó contra la polaca. Aunque saca algunos aspectos positivos de su rendimiento.

Iga Swiatek remonta ante Sabalenka y estará en la final del US Open 2022 ante Jabeur

«Diría que los primeros tres partidos que jugamos este año, fue un yo diferente. Era como una jugadora que solo estaba tratando de sobrevivir sin servicio, sin mi juego. Hoy era el verdadero partido para mí. Hoy tenía muchas probabilidades y simplemente no las usé», dijo Sabalenka.

Esta fue la tercera semi de la bielorrusa en Grand Slams. Y pese a estar cerca de las finales en todas, todavía no puede dar el gran paso en torneos grandes. Pero se tiene fe para el futuro. «Tengo que estar contenta conmigo misma, sin embargo, no me siento así. Siento que en estas tres semifinales tuve muchas alternativas y no las aproveché. Estoy tratando de suponer que todo ocurre con un propósito, y que solo me hace realmente más fuerte, como en la próxima semifinal, sería mucho más fuerte como jugadora».

Nico Quércia 
"