La despedida más emotiva de Tommy Robredo: «No hay mejor manera de terminar»

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
tommy-robredo
Foto de ATP de Barcelona

Tommy Robredo perdió por doble 6-1 ante Bernabé Zapata en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona. Pero el resultado es una anécdota. El tenista catalán jugó su último partido como profesional en su casa, frente a familiares y amigos. Así, le puso punto final a una carrera impecable, con casi dos décadas en la élite del tenis. «No hay mejor manera de terminar», dijo Robredo tras jugar el último punto de su carrera.

«Crecí aquí con mis amigos y acabo aquí mi carrera con ellos, mi familia y toda la afición que me ha seguido. No hay mejor manera de terminar», dijo Robredo en rueda de prensa tras caer frente a Zapata. El español reflexionó sobre su carrera ahora que se terminó. «Cuando tienes 16 años y ves esto desde dentro lo cambia todo. Este deporte es una maravilla, y he tenido la suerte de tener batallas muy fuertes que me han motivado para seguir jugando. Hoy mismo la grada ha estado genial».

Campeón de 12 títulos ATP, incluido el Masters 1000 de Hamburgo 2006, Robredo fue una presencia constante entre los 30 mejores jugadores del planeta durante los últimos 20 años, incluidas dos temporadas en las que terminó como top 10. Pero a los 39 años, el catalán sabía que era el momento de decir adiós. «Al final esto es orgánico, y hay que ir dejando paso a los jugadores que suben. Por suerte el mundo del tenis ha cambiado, y hoy muchos más se pueden ganar la vida que antes», manifestó.

Adiós a un grande: la despedida de Tommy Robredo

«Hoy he dormido bien. Cuando he llegado al club ya me han entrado los nervios, pero creo que lo he llevado bien. Luego ha hecho un partido muy bueno y no me ha dejado entrar en él», dijo Robredo sobre su último partido, aunque también celebró ya no tener que seguir el ritmo de vida de un profesional. «Aún así, tengo ganas de irme a dormir y no pensar en levantarme pronto mañana», dijo divertido.

Ahora, Robredo quiere disfrutar de su hija recién nacida y su familia. Pero piensa volver al tenis. «Me gustaría tomarme un tiempo para descansar. Quiero seguir en el mundo del tenis pero de momento voy a parar un poco. En unos meses veremos, pero de momento toca disfrutar del momento».

Nico Quércia 
"