La conmoción de Martina Navratilova por el castigo de Wimbledon a tenistas rusos: «¡Está mal!»

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
martina-navratilova-wimbledon
Foto de Wimbledon

Martina Navratilova es la máxima campeona en la historia de Wimbledon con nueve trofeos. Por eso, su palabra sobre el tradicional Grand Slam británico no tiene un peso relativo. La extenista habló sobre la prohibición a jugadores y jugadoras de Rusia y Bielorrusia para la edición 2022 debido a la Guerra en Ucrania y se mostró afligida y conmocionada por la decisión. Para Navratilova, «está mal» que no se deje competir a atletas individuales por razones políticas.

«La exclusión no es el camino a seguir. Y si bien lo siento mucho por el pueblo ucraniano, esto está llegando más lejos de lo que debería, honestamente. Creo que es la decisión incorrecta», dijo Navratilova en diálogo con LBC. Para Navratilova, la prohibición es un mal camino a seguir en un contexto donde todo es dramático por la guerra. «Es injusto para todo el mundo. Hay mucho que está funcionando mal y esto no va a ayudar», reflexionó.

Navratilova recordó su propia historia, cuando debió escaparse de Checoslovaquia a Estados Unidos para poder desarrollar su carrera deportiva en la década del 70. Por eso, no quiere ver a tenistas tendiendo que exiliarse por razones políticas. «Algunos tenistas rusos y bielorrusos han expresado su oposición a la guerra. Su única opción para jugar es exiliarse de su país. Es lo que tuve que hacer en 1975, contra un régimen totalitario. Y ahora le pedimos lo mismo a ellos por cuestiones políticas. Entiendo que se prohíban equipos, pero no deportistas individuales, creo que está mal», dijo la campeona de 18 títulos individuales de Grand Slam. Tan conmocionada estaba, que en un momento de la entrevista se quebró: «Estoy lista para llorar».

Nico Quércia 
"