La confesión de Alcaraz tras perder con Zverev: «Lo sigo sintiendo»

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-roland-garros-saludo
Foto de Roland Garros

El sueño de Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022 terminó en cuartos de final al caer en cuatro sets ante Alexander Zverev. Pero es solo el comienzo. El murciano de 19 años cayó de pie, luchando hasta el final pese a no haber jugado en su mejor nivel. Carlitos tuvo chances de llevar el partido a un quinto set, pero no logró cerrar el cuarto set a su favor y acabó perdiendo el partido ante un excelente rendimiento del germano. Tras el encuentro, Alcaraz analizó su derrota y se mostró confiado de que podrá levantar uno de los trofeos grandes pronto.

Alexander Zverev se impone a Carlitos Alcaraz en un partidazo en Roland Garros

«Hoy se me ha escapado por detalles, ahí es donde tengo que mejorar», reflexionó Alcaraz en rueda de prensa. Es que Carlitos tuvo un set point en el tie break del cuarto set, pero cometió un error no forzado con su revés y luego acabó perdiendo el desempate. Aunque claro, mucho tuvo que ver el nivel del número 3 del mundo, que lo superó jugando un gran tie break. «Hoy Zverev ha jugador mejor que yo y tengo que aprender de ello», consideró el español.

Alcaraz se ve con chances de ganar un Grand Slam

«En ningún momento pensé que era el favorito», aclaró Alcaraz. Es que para muchos el español era candidato a ganar el título tras sus victorias en Barcelona y Madrid, especialmente por los triunfos contra Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, Carlitos no se echa atrás por la eliminación y considera que ha mostrado un rendimiento que le permite pensarse ganador de un torneo grande en el corto plazo. «Pese a la derrota, sigo sintiendo que tengo el nivel para ganar un Grand Slam».

 

Nico Quércia 
"