Espectacular: el cuadro del WTA 125 de Tampico con grandes figuras

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
camila-osorio
Foto de Copa Colsanitas

El WTA 125 de Tampico da inicio a la gira latinoamericana este tipo de torneos en la recta final del año y con un cuadro de grandes figuras. El certamen que sigue al WTA 1000 de Guadalajara forma parte de la categoría más baja de los torneos del circuito mayor de tenis femenino. Pese a que la temporada ya terminó para muchas jugadoras, algunas decidieron seguir compitiendo y estarán en México entre el 24 y 30 de octubre.

Elise Mertens, ex número 1 del mundo en dobles y una presencia constante en el Top 20 en singles en los últimos años, es la primera preclasificada. La segunda favorita es la checa Marie Bouzkova, que viene de hacer semifinales en Guadalajara. En el número 3 figura Leylah Fernandez, finalista del US Open 2021. También se destaca la presencia de la colombiana Camila Osorio en el 7° lugar de la preclasificación.

La canadiense Eugenie Bouchard, ex top 5 del ranking WTA y finalista en Wimbledon, recibió una de las invitaciones especiales del torneo para competir en el cuadro principal. Su rival en primera rueda será la única representante mexicana, Renata Zarazúa.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"