Ciclista critica el tratamiento de Nadal: «Nos tildarían de dopados»

Por Nico Quércia - 8 de junio, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal se sometió a numerosas infiltraciones para poder jugar Roland Garros. Y un ciclista profesional ahora lo cuestiona duramente. El español ganó su 14° título en el Abierto de Francia gracias a las inyecciones que le permitieron jugar sin dolor por su lesión crónica en el pie. Si bien Nadal reveló que jugó con el «pie dormido» y es algo que no quiere volver a hacer, su tratamiento es cuestionado por otros deportistas. Como el ciclista Gillaume Martin.

Críticas a las inyecciones de Nadal

«Lo que hizo Nadal habría sido imposible en el ciclismo, y eso me parece normal», aseguró el ciclista francés del equipo Cofidis en diálogo con L’Equipe. Según Martin, pese a que lo de Nadal fueron infiltraciones para disminuir su dolor, un tratamiento con inyecciones está en el «límite» de la ventaja deportiva. «Las inyecciones no solo tienen un efecto curativo. Pueden tener efectos en el rendimiento. Por lo que me parece que están en el límite», acusó. Además, cuestionó los efectos en la salud. «A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya bien al tobillo de Nadal».

¡Tremendo! Rafa Nadal jugó la final de Roland Garros con el pie dormido

Martin también fue crítico de la mirada social sobre el tratamiento del tenista español comparada con lo que ocurre con el ciclismo. En esta disciplina, los casos resonantes de dopaje lo han afectado negativamente. «Si un ciclista hace lo mismo, ya está prohibido. Pero incluso si ese no fuera el caso, todos se amontonarían, tildándolos de dopados», se quejó el ciclista. Y siguió cuestionando: «Pasan por héroes porque dicen que soportan el dolor. Pero en realidad se valen de sustancias para aguantar en el dolor y creo que eso está muy al límite».

Otro ciclista francés cuestiona al español

Otro tenista francés, Thibaut Pinot, también cuestionó a Nadal. En las redes sociales, citó un tuit en el que Nadal hacía referencia a las numerosas inyecciones que recibió durante Roland Garros con un mensaje crítico: «Los héroes de hoy…».

Nico Quércia 
"