Kyrgios ya sufre con el Abierto de Australia: «Es un 95% de estrés y 5% de emoción»

Por Nico Quércia - 27 de diciembre, 2022
Kyrgios
Foto: Twitter ATP

Nick Kyrgios será una de las grandes atracciones del Abierto de Australia 2023. Aunque el tenista de Canberra se prepara para un torneo de sufrimiento. Kyrgios viene de un 2022 histórico, donde consiguió los mejores resultados de su carrera. Todo arrancó como campeón de dobles en Australia y luego llegaría a la final de Wimbledon. Pero Nick no parece estar con el mismo enfoque que tuvo durante el año y confiesa que el torneo en Melbourne será más un padecimiento que una experiencia para disfrutar.

«Hay un poco de emoción, pero probablemente sea un 95 por ciento de estrés y un 5 por ciento de emoción, para ser honesto», dijo Kyrgios sobre jugar en Australia en diálogo con Eurosport. Es que son muchas las expectativas y las presiones alrededor de Kyrgios cada vez que arranca el torneo a la espera de que un australiano pueda ser campeón en Melbourne. Pero Nick no se ve listo para ello.

«Ni siquiera espero con ansias antes de Australia, solo espero después de eso, como que quiero que termine. Porque sé lo estresante que es para mí personalmente estar en el centro de atención. Simplemente todo, incluso mis días libres son estresantes. Probablemente jugaré dobles. Realmente estoy esperando que todo termine», confesó Kyrgios.

Nick Kyrgios será pareja de dobles de Novak Djokovic en Indian Wells

A los jugadores de Australia les cuesta el día a día en el circuito lejos de casa y Kyrgios es uno de los que más lo sufre. «Hay tantos viajes, tanto tiempo lejos de la familia, tanto tiempo lejos de los amigos. Simplemente te estás perdiendo hitos en la familia, simplemente no estás teniendo una vida normal en realidad». Por eso, Nick ya confirmó que tras competir en Melbourne se tomará un descanso antes de viajar a Indian Wells «Honestamente, no creo que sea saludable. Ningún otro atleta real hace eso en el mundo, en ningún deporte. Haciendo siete meses por su cuenta».

Hace unos días, Kyrgios había asegurado que si gana un Grand Slam en singles se retira del tenis. Y lo reafirmó utilizando como argumento el cansancio que generan los viajes constantes. «La gente dice, ¿por qué te quejas de eso o qué no? No es lo que piensan. Estás viviendo de una maleta, en hoteles, no es como si estuvieras de vacaciones. Tienes que ir a las canchas de tenis, entrenar. Si probablemente sucede (ganar un Slam), probablemente me retiraría para ser honesto».

Nico Quércia 
"