Kyrgios y su peor momento con los excesos: «Mi vida estaba fuera de control»

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
Kyrgios
Foto: Twitter ATP

Nick Kyrgios es uno de los grandes protagonistas de Break Point, la nueva docuserie de Netflix sobre tenis en la que las estrellas muestran cómo es su vida. El australiano aparece como uno de los principales jugadores en la temporada inicial, que se estrena el 13 de enero. Allí se cuenta su historia y su camino al título del Abierto de Australia junto a Thanasi Kokkinakis. Pero además, Nick da detalles reveladores de sus peores momentos con los excesos.

«Mi vida estaba fuera de control», dice Kyrgios en un extracto de Break Point difundido en las últimas horas antes del estreno de la serie. El australiano vivió años de depresión y abuso de sustancias, incluso en medio de torneos. «Bebía todas las noches. Yo estaba como ‘está bien, no puedo seguir haciendo esto’. Solo tenía que ser más amable conmigo mismo. Por mi salud mental, no podría ser uno de esos jugadores que juegan todo el año. No creo que eso sea saludable», relata Nick.

«Pierdo mi cabeza debido a las pequeñas cosas que suceden por ahí. Tengo un fusible tan corto que es casi como un hábito. En el fragor de la batalla, soy dos personas diferentes», se justifica uno de los tenistas más polémicos del circuito. «A veces cruzo la línea, esa es solo mi pasión», agrega el australiano, que recuerda su triunfo contra Rafa Nadal en Wimbledon con apenas 19 años como el partido que le cambió la carrera.

Nico Quércia 
"