Nick Kyrgios manda un mensaje a sus rivales: «Soy uno de los favoritos al título»

Por Juan Regueiro - 12 de enero, 2023
nick-kyrgios-us-open-feliz
Foto de @USOpen

Luego de un explosivo 2022, Nick Kyrgios está dispuesto a dar el gran paso en su carrera deportiva: ganar un torneo de Grand Slam. El australiano tiene muchas ganas de volver a salir a pista y mostrar todo su potencial tenístico, y que mejor lugar para hacerlo que el Abierto de Australia. Ante su gente, el finalista de Wimbledon 2022 buscará dar el gran golpe y eliminar a los máximos candidatos al título, entre los que están Novak Djokovic, Holger Rune o Andrey Rublev, que parten del mismo lado del cuadro.

Ante esta gran chance, Nick sabe que puede dar el gran golpe y en la conferencia de prensa de este jueves lanzó un fuerte mensaje a sus rivales: Cree que puede ser campeón. «Llego a este torneo con una sensación diferente a mi alrededor. Soy uno de los favoritos al título. Generalmente soy uno de los tapados. Pero después del 2022, soy favorito, así que es nuevo esto para mí. Es la primera vez en la que siento que soy uno de los que puede llevarse el trofeo a casa y poder derribar ese muro. No sé qué es lo sentiré cuando salga a pista, normalmente no tengo nada que perder y trato de dar espectáculo. Pero esta vez tiene que ser equilibrado».

El legado de Ash Barty

El último año los australianos consiguieron ver a una australiana levantar el trofeo en casa: Ash Barty. La ahora ex tenista dominó todo el torneo a placer, y es por eso que Kyrgios no dudó en recordar este proeza, aunque aseguró que no puede compararse con la ex número uno del mundo. «Cuando ganó estaba muy feliz por ella. No soy celoso, no pensé ‘Ojalá pueda estar ahí’. Pero es especial ver como reconocía a su familia y a los que la acompañaron. Ojalá algún día un australiano pueda experimentar eso y ganar aquí. Pero no somos tan dominantes como ella. Ganaba los partidos por diversión, apenas perdía puntos. Para nosotros no será tan fácil».

 

Juan Regueiro
"