Kyrgios quiere ser entrenador y ya tiene un tenista en mente: «Lo quiero ayudar»
Nick Kyrgios es uno de los tenistas más llamativos del planeta por su personalidad y estilo irreverente. Y además por su desdén hacia los entrenamientos y el coaching. Kyrgios ha construido una carrera casi sin entrenadores oficiales y no le ha ido tan mal, llegando por caso a la final de Wimbledonel año pasado. Sin embargo, Nick no desprecia a los coaches. Al contrario, no le disgustaría en convertirse en uno algún día. Y hasta tiene pensado ya a qué tenista le gustaría entrenar.
«Sí, me encantaría», respondió Kyrgios a la consulta de uno de sus seguidores en redes sociales sobre si sería entrenador de alguien tras su retiro. Y el australiano, que aseguró que no se ve jugando mucho tiempo más al tenis, dio un nombre al que le gustaría coachear. «La persona a la que me gustaría ayudar es Holger Rune», dijo sobre el joven danés, ex número 1 del mundo júnior y revelación a fines del año pasado con título en el Masters 1000 de París ante Novak Djokovic en la final.
Kyrgios se sometió a una serie de preguntas en redes sociales en medio de su recuperación por una intervención en su rodilla izquierda. El australiano todavía no debutó en lo que va de 2023 tras bajarse del Abierto de Australia. Y espera regresar en las próximas semanas en Indian Wells.