Kyrgios, picante contra los tenistas que juegan en arcilla: «No les conozco la cara»

Por Nico Quércia - 9 de diciembre, 2022
nick-kyrgios-conferencia-de-prensa
Captura de @tenis_fm

Nick Kyrgios siempre es polémico y una de sus cruzadas en los últimos años ha sido en contra de los tenistas especializados en arcilla. Es sabido el desprecio que siente el australiano por la superficie lenta. Y fue crítico con la ATP por la cantidad de torneos que se juegan sobre tierra batida durante el año. Aunque confirmó su presencia en Roland Garros 2023 para complacer a su novia, Kyrgios volvió a arremeter contra los torneos en clay… y contra los jugadores.

«Mi novia no ha visto París. Aprovecho también de hacer unos cuántos dólares ahí, no está mal», dijo Kyrgios sobre su participación en Roland Garros 2023. El australiano esquivó jugar el torneo en los últimos años, pero hará un esfuerzo por jugar allí la próxima temporada. Eso sí, lo veremos poco sobre clay en el resto del calendario. Y ni hablar en la gira sudamericana de polvo de ladrillo en febrero.

«Es una locura que existan eventos sobre arcilla cuando estamos en la temporada de cemento. No voy a jugar esos torneos», se quejó Kyrgios. Y hasta cuestionó a los tenistas especializados que suman puntos y crecen en el ranking gracias a esos eventos. «Son demasiados los torneos en arcilla. Hay gente en el top 100 que no reconozco su cara, su nombre, porque solamente juegan en arcilla».

Nico Quércia 
"