¿Y Alcaraz? Kyrgios predice quiénes serán los campeones de Grand Slam en 2023

Por Nico Quércia - 9 de diciembre, 2022
Wimbledon-Nick-Kyrgios-Novak Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Nick Kyrgios tuvo un 2022 espectacular, el mejor año de su carrera, coronado con la final de Wimbledon. Pero no se ve campeón de Grand Slam en 2023. El australiano compite esta semana en la Diriyah Cup, torneo de exhibición en Arabia Saudita. Allí perdió y quedó eliminado en singles ante Cameron Norrie. Y compite en dobles junto a Stefanos Tsitsipas, con quien mantuvo una sonada polémica en el último Wimbledon. Nominado como un eterno candidato a ganar Grand Slams, Nick afirmó que no se ve ganando uno en 2023. Y eligió a sus favoritos al título… sin Carlos Alcaraz entre ellos.

«Bueno, Rafa (Nadal) ganará Roland Garros, Djokovic probablemente ganará Wimbledon, a menos que lo detenga, así que no sé… Djokovic es tan dominante que, a menos que alguien realmente eleve su nivel en el Abierto de Australia o el US Open no puedo verlo perder», aseguró Kyrgios en diálogo 7News. Y si bien piensa que Nole será el gran favorito, a la hora de pensar en un contendiente, se olvida de Alcaraz y elige a otro tenista. «(Daniil) Medvedev tal vez podría vencerlo».

Nick Kyrgios y una sorprendente afirmación: «Soy el mejor del mundo»

«Mira, me encantaría ganar uno, pero, siendo realistas, es tan dominante», dijo Kyrgios sobre Djokovic en Grand Slams. El serbio volverá a jugar en Australia tras su polémica deportación en enero. Y Nick recibió con agrado las noticias. «Está saludable, listo para jugar y dar un espectáculo para nuestros fanáticos y para nuestro país, somos muy afortunados de tenerlo», sostiene Kyrgios. «Mira, es el mejor jugador del mundo en mi opinión. Siento que ningún torneo es un torneo completo sin Novak Djokovic en él».

Reconocido como un fanático de Roger Federer, Kyrgios ha generado una relación cercana con Djokovic durante el último año. Y si bien mantuvo algunas polémicas con Nadal, también muestra respeto y admiración hacia el español. «Novak, Federer y Nadal siempre fueron el monstruo de tres cabezas que todos querían vencer».

 

Nico Quércia