El antes y después de Tsitsipas y Kyrgios: «Estás loco, hermano»

Por Nico Quércia - 10 de diciembre, 2022
tsitsipas-kyrgios-instagram
Foto de Instagram Kyrgios

Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios protagonizaron una de las historias más curiosas de la semana en la Diriyah Cup, donde acabaron jugando juntos. Griego y australiano se enfrentaron este año en una de las grandes polémicas de la temporada. En Wimbledon, Kyrgios le ganó a Tsitsipas por la tercera rueda en un partido lleno de cruces, discusiones y que terminó con ambos lanzándose dardos en redes y en la prensa. Esta semana, compartieron exhibición en Arabia Saudita y tuvieron un curioso acercamiento, evidenciado por los mensajes de ambos en las redes sociales.

«Cómo está yendo contra cómo empezó», escribió Kyrgios en Instagram. Allí mostró dos fotos junto a Tsitsipas. Una durante su partido de dobles del viernes en Arabia, donde perdieron con Hubert Hurkacz y Dominic Stricker. La otra, de su época como juveniles, en un vínculo más amistoso por entonces. «Estás loco, hermano», le respondió el griego en redes.

Tsitsipas y Kyrgios no se hablan… y pierden en dobles en la Diriyah Cup

Está claro que ambos no tienen la mejor relación en la actualidad. «Con todo el circo que venía del otro lado, me cansé. Hubo algo que creó ese comportamiento que no acostumbro a ver», argumentó Tsitsipas para justificar sus inconductas cuando enfrentó a Kyrgios en Wimbledon. Entonces, el griego acusó al australiano de hacer «bullying» en la cancha. «Lo hace contra todos los rivales. Probablemente era un bully en la escuela. Tiene un lado muy malvado», lanzó Tsitsipas.

«No sé de qué habla. Él me lanzaba bolas al cuerpo. Él golpeó a un espectador. Fuera de las discusiones con el juez, no hice nada irrespetuoso hacia él. El circo fue todo de él hoy. Tiene serios problemas. Yo caigo bien en el vestuario. A él nadie lo quiere», le contestó duramente Kyrgios luego. Ahora, ambos le bajaron el tono a la polémica, aunque no se los vio muy comunicativos en su partido de dobles en la Diriyah Cup.

Nico Quércia