Korda no se achica: «Tengo el juego para ganarle a Djokovic»

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
Korda
Foto: Twitter Gijón Open

Sebastian Korda no quiere ser un mero partenaire de Novak Djokovic en la final del ATP 250 de Adelaida y confía en poder derrotarlo. El joven tenista norteamericano se clasificó a la definición del torneo disputado en Australia, que abre la temporada de tenis en el circuito ATP. Korda avanzó gracias al retiro por lesión de Yoshito Nishioka y ahora jugará por primera vez en su carrera ante el ex número 1 del mundo, quien superó a Daniil Medvedev.

«Cuadro difícil», graficó Korda al ganar su partido, aun sin saber si enfrentaría a Djokovic o Medvedev. «Pero muy, muy emocionado por la forma en que estoy jugando». El estadounidense es una de las grandes promesas del tenis mundial, aunque aun no ha conseguido tener la consistencia semana a semana para instalarse entre los mejores. Por eso, buscará dar el golpe de su carrera contra Djokovic. Aunque sabe que será un desafío bien complicado por las virtudes del serbio.

«Creo que es tan bueno. Si el Plan A no funciona, él va al Plan B, al Plan C, al Plan D. Tiene todas estas tácticas diferentes que puede usar contra ti. Él lee a sus oponentes probablemente lo mejor que cualquiera puede leer», analizó el hijo del recordado Petr, campeón del Abierto de Australia. Pero Sebi también tiene lo suyo y le sobra fe para vencer a Nole en la final de Adelaida. «Creo que se necesita un gran juego para vencerlo. Creo que tengo ese tipo de estilo. Solo trata de meterme sobre él y salir vencedor».

Nico Quércia 
"