Novak Djokovic vs. Sebastian Korda: ¿a qué hora y dónde ver la final del ATP Adelaida 2023?

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
novak-djokovic-sebastian-korda
Foto de @TennisTV

Novak Djokovic y Sebastian Korda se enfrentan este domingo 8 de enero en la gran final del ATP 250 de Adelaida 2023, por el título de campeón. El serbio acumula 33 triunfos al hilo en territorio australiano y no ha perdido sets en lo que va de la semana, aunque sufrió un susto por una molestia física en su partido de semifinales contra Daniil Medvedev. Por su parte, Korda también llega en gran forma y buscará dar el batacazo ante el ex número 1 del mundo en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Djokovic encendió las alarmas

«Afortunadamente no fue nada serio, si no no podría continuar», dijo Djokovic sobre la molestia que sintió en los isquiotibiales de la pierna izquierda tras un mal movimiento en semifinales. Nole estiró la zona y pidió atención médica asustando a todos, pero finalmente continuó sin problemas. «Tomé antiinflamatorios, me acomodé en los primeros juegos. Intenté mantener el momentum y no dejarlo quebrar mi saque. Creo que cuanto más largo era el partido mi musculo más se calentaba, afortunadamente no fue nada serio y va a estar bien mañana», tranquilizó Djokovic.

Hace historia: Djokovic alcanza su 131° final ATP y supera a Nadal

Korda no pierde las esperanzas

«Creo que es tan bueno. Si el Plan A no funciona, él va al Plan B, al Plan C, al Plan D. Tiene todas estas tácticas diferentes que puede usar contra ti. Él lee a sus oponentes probablemente lo mejor que cualquiera puede leer», analizó Korda sobre el juego de Djokovic. Pero el estadounidense no se siente menos y cree que puede derrotar a Nole. «Creo que se necesita un gran juego para vencerlo. Creo que tengo ese tipo de estilo. Solo trata de meterme sobre él y salir vencedor».

Djokovic vs. Korda: hora y dónde ver la final

El partido final del ATP 250 de Adelaida entre Djokovic y Korda se jugará este domingo 8 de enero a partir de las 18hs en la ciudad australiana (8.30hs en España, 4.30hs en Argentina). El partido puede seguirse en vivo por la plataforma de Tennis TV. Y en América Latina a través de Star+.

 

Nico Quércia 
"