Danill Medvedev rendido ante Djokovic: «Perdí contra el mejor jugador del Mundo»

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
djokovic-medvedev
Foto de ATP

Daniil Medvedev se quedó con las ganas de llevarse la victoria en las semifinales del ATP 250 de Adelaida, donde cayó ante Novak Djokovic. El ruso no jugó a su mejor nivel, pero cabe destacar que se topó con un tremendo Djokovic, que pese a sus dolores musculares, pudo llevarse la victoria. En la conferencia de prensa posterior al partido, Medvedev no tuvo más remedio que rendirse a los pies del serbio y destacar que actualmente es uno de los mejores jugadores del circuito. Medvedev llega a Australia con buena confianza pese a la derrota de este sábado, ya que jugó a un gran nivel durante toda la semana en Adelaida.

«Perdí con el mejor jugador del mundo. Carlos (Alcaraz) es el mejor en el ranking por el gran año que tuvo. Al no jugar el Abierto de Australia, Djokovic debería ser el mejor ahora. Ganó cuatro o cinco torneos seguidos. Estoy decepcionado, pero creo que es positivo. Me sentí bien, lo cual es genial para el Abierto de Australia. Pero incluso sintiéndome bien, perdí. Espero que Novak no esté de mi lado en el cuadro. Si es así, haré lo posible por hacerlo mejor». 

Además Medvedev habló de como se fue dando el partido y destacó la enorme diferencia de nivel que hay entre él y los mejores jugadores del mundo en la actualidad. «Él jugó un poco mejor y yo un poco peor. Cometí dobles faltas en puntos de quiebre en contra, tuve cuatro a favor. a veces el tenis se basa en márgenes pequeños. Con las sensaciones que tuve esta semana puedo volver a ganar torneos, pero Novak es de otra liga. Tengo que mantenerme positivo porque se avecina un Grand Slam. La única manera de ganar es creer en mí», destacó Daniil.

¡A la final! Djokovic supera a Medvedev (y un susto) y va por el título en Adelaida

Juan Regueiro
"