Korda gana una batalla a cinco sets ante Hurkacz y está en cuartos de Australia

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
sebastian-korda-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Sebastian Korda se clasificó a los cuartos de final en el Abierto de Autralia 2023 al derrotar a Huber Hurkacz en un partidazo a cinco sets. En una gran oportunidad para ambos de lllegar bien lejos en el torneo, acabó siendo Korda el beneficiando. En total, Korda se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6(7) y en cuartos chocará con el ruso Karen Khachanov.

Korda y Hurkacz se sometieron a una cruenta y larga batalla en busca de los cuartos de final. El polaco comenzó mejor, dominando el juego, y se quedó con el primer set. Pero el estadounidense empezó a mostrar su calidad desde el segundo set y dominó el encuentro para tomar una ventaja importante de 2-1. A puras bombas, Hurkacz aprovechó un bajón de Korda para estirar la definición al quinto set. Y en el set más parejo de todos, ninguno pudo tomar quiebres y todo se definió en el match tie-break.

Fue en el desempate final que todo fue paridad hasta que Korda sacó una diferencia fundamental para quedarse con el triunfo. Y con él, el pase a los cuartos de final en Australia.

Nico Quércia 
"