Kevin Anderson anuncia su retiro del tenis: «He dado lo mejor»

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2022
kevin-anderson
Foto de Tennis Hall Of Fame

Kevin Anderson le dice adiós al tenis profesional. El sudafricano de 35 años, que fuera finalista en el Us Open y Wimbledon, anunció hoy que le pone fin a su larga y exitosa carrera en el deporte. Después de batallar con algunas lesiones y no poder recuperar el nivel que lo llevó a estar entre los mejores del mundo, Anderson decidió dejar el tenis para enfocarse en su vida familiar. «He dado lo mejor», dijo el sudafricano en un emotivo comunicado.

«No recuerdo un momento en mi vida en el que no jugara al tenis. Empecé hace 30 años cuando mi padre me dio una raqueta. Desde entonces, el tenis me ha llevado más allá de mis raíces en Sudáfrica y me ha dado el mundo. He experimentado muchas emociones y desafíos. Este deporte puede ser solitario. Pero no cambiaría nada, ya que este deporte me ayudó a ser quién soy», escribió Anderson en sus redes sociales, donde hizo el anuncio. «Hoy he llegado a la difícil decisión de retirarme del tenis», confirmó el sudafricano.

La carrera de Kevin Anderson

Anderson ganó siete títulos ATP y llegó a ser número 5 del mundo en 2018, tras llegar a la final de Wimbledon, donde perdió con Novak Djokovic. En 2017 ya había sido finalista en el Us Open, donde cayó ante Rafael Nadal. Tras alcanzar el pico de rendimiento en su vida tenística, el sudafricano padeció lesiones y el parate por la pandemia. Este año solo ganó tres partidos en 11 encuentros. Su última derrota, ante el argentino Juan Manuel Cerundolo en Miami, marcó el fin de su carrera en el tenis.

Anderson agradece a sus padres por «las incontables horas que pasaron entrenándome y por creer en mí». También a su esposa Kelsey, con quien tiene una pequeña hija, a su entrenador Jay Bosworth y a la Universidad de Illinois, donde se destacó como tenista antes de dar el salto a profesionales. «Soy agradecido de haber sido parte de este deporte. De niño, mi padre solía decir que el éxito no se mide en resultados, sino por el esfuerzo que haces en el camino para intentar ser lo mejor que puedes ser», escribió Anderson. Y concluyó sobre su carrera: «He dado lo mejor».

Nico Quércia 
"