Kerber, Gracheva y Putintseva avanzan en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 2 de septiembre, 2020

La tenista alemana, Angelique Kerber, está en la tercera ronda del US Open 2020, después de vencer a su compatriota, Anna-Lena Friedsam, en dos sets con un  marcador de 6-3 y 7-6(6). Durante el partido, Kerber se mostró superior en el primer set, sin embargo, durante el segundo parcial ambas tenistas fueron muy regulares con su servicio, lo que las llevó a un tiebreak, que Angelique logró ganar para sellar su victoria. En la próxima ronda se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Li y Riske.

La tenista rusa, Varvara Gracheva, también demostró su gran potencial este miércoles al recuperarse de un set abajo y ganarle a francesa, Kristina Mladenovic, por 1-6, 7-6(2) y 6-0. En el partido Gracheva, de solo 20 años, logró remontar después de tener un 1-6 en el primer set, salvó cuatro match points, para luego ganar el tiebreak del segundo parcial y llevarse el tercero con un 6-0. Sin duda un gran partido para la rusa que en la siguiente ronda se enfrentará a Petra Martic.

Otra tenista que también celebró este miércoles fue la kazaja, Yulia Putintseva, que logró vencer de manera cómoda a la bielorrusa, Vera Lapko, con un marcador de 6-3 y 6-3. En la tercera ronda se enfrentará a la primera ganadora del día, Aliaksandra Sasnovich.

Alejandra Colmenares
"